Los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2024, miembros de los Cospaz asistieron a la reunión del consejo territorial europeo del Consejo Mundial por la Paz (CMP) en calidad de organización invitada.
Los Cospaz, que llevan en sus estatutos la intención de formar parte de esta organización por la paz, han sentado la primera piedra para ser miembros de pleno derecho del consejo.
En las reuniones celebradas en Chipre, se debatieron cuestiones tan importantes como la militarización de la Unión Europea, la lucha contra la OTAN o las acciones pola paz y el desarme, así como las acciones de solidaridad con los pueblos bajo agresión imperialista.
Los miembros de los Cospaz presentaron la solicitud de adhesión, que será tratada en el próximo consejo ejecutivo y aportaron sus impresiones del movimiento por la paz en España. En todo momento se hizo hincapié en el recuerdo a las brigadas internacionales y a la necesidad de vincular la lucha por la paz en España, a la lucha contra las bases militares de la OTAN y la infraestructura militar existente, como radares y centros logísticos.
En estos momentos sombríos, consideramos que la lucha por la paz debe de ser una prioridad para la clase obrera española.