El Consejo Mundial de la Paz condena de la forma más vehemente los nuevos planes del gobierno israelíde invadir la ya destruida franja palestina de Gaza con el fin de ocupar la ciudad de Gaza y realizar sus asesinos planes genocidas. Mientras en los últimos 22 meses han muerto más de 60.000 palestinos a causa del ejército de ocupación israelí, el régimen israelí y sus fuerzas armadas asesinan a diario a decenas de civiles palestinos indefensos aun cuando buscan la limitada ayuda humanitaria que entra a la franja de Gaza. Los recientes bombardeos dirigidos y asesinatos de periodistas por parte del ejército israelí muestran la cara fea del régimen de ocupación.
Aparte de los más de 15.000 niños, miles de personas más afrontan una amenaza mortal de hambruna que se está utilizando como arma de guerra. Este crimen contra la humanidad parece no tener fin, y las falsas y fraudulentas afirmaciones del gobierno israelí de que sus actos son “autodefensa” son cínicas e infundadas. Al mismo tiempo, el régimen de ocupación aumenta y multiplica su presencia militar, las vejaciones y los ataques a los palestinos en Cisjordania, mientras tienen lugar debates sobre la repetición de la “experiencia de Gaza” también en Cisjordania.
Durante todo este periodo, los pueblos del mundo están condenando en masa este acto de genocidio en curso, la brutalidad y la actitud inhumana del gobierno israelí y de su ejército. La solidaridad con el pueblo palestino aumenta en todo el planeta.
El genocidio tiene el pleno apoyo de EE.UU. y muchos gobiernos de la UE sin cuya complicidad no habrían sido posibles estos crímenes. Denunciamos así mismo los crímenes imperialistas y las amenazas actuales a los pueblos de Líbano y Siria.
Los nuevos planes de escalada de la agresión acelerarían la Limpieza Étnica de Israel contra el pueblo palestino, que exige y lucha por el derecho de autodeterminación y por su propio Estado soberano y viablemente independiente.
El CMP reitera su solidaridad sincera con la justa causa del pueblo palestino, exigiendo el fin de las masacres genocidas, y apoya el establecimiento del Estado de Palestina con las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967 con Jerusalén Este como capital. Ahora es el momento de reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho de la ONY como ya se previó en 1948. ¡Que pare el genocidio ya! ¡Libertad para Palestina! ¡Abajo los planes imperialistas en Oriente Medio!
El Secretariado del CMP
13 de agosto de 2025.