Skip to main content

El CMP condena enérgicamente los ataques aéreos de la Fuerza Aérea estadounidense contra instalaciones nucleares iraníes bajo el pretexto de que Irán se prepara para obtener armas nucleares. Este ataque no solo viola el derecho internacional en su totalidad, sino que constituye un flagrante acto de agresión y la aplicación de la ley de la selva.
Una semana después de la agresión no provocada y continua de Israel contra Irán, presenciamos una nueva y más brutal escalada por parte de EE. UU. que está incendiando todo Oriente Medio. Esta nueva y abierta intervención militar de EE. UU. crea nuevos peligros para la región y más allá.

Los planes imperialistas para Oriente Medio avanzan, incluyendo la guerra genocida de Israel contra el pueblo palestino, los ataques y guerras contra Libia y Siria con violentos cambios de régimen, los ataques y agresiones contra los pueblos del Líbano y Yemen, y ahora la agresión contra Irán. La narrativa de los imperialistas siempre fue falsa y llena de mentiras, desde la inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak, las amenazas de fuerzas fundamentalistas que fueron creadas, financiadas y utilizadas por los propios imperialistas, hasta la capacidad iraní de obtener armas nucleares que nunca ha sido probada.

El CMP llama urgentemente a todos sus miembros y amigos a tomar acción, a tomar las calles con protestas y manifestaciones contra la agresión y a expresar su solidaridad con los pueblos de la región.

¡No aceptamos ni toleramos los crímenes y la agresión imperialistas!

22 de junio de 2025
Secretaría del CMP